LA SABIDURÍA INDIA LLEVADA A NUESTRO DÍA A DÍA

El próximo 14 de Febrero tendrá lugar en Satkara Yoga un  taller sobre filosofía de la India impartido por Montserrat Simón, dirigido a todas a quellas personas que sientan una inclinación hacia la cultura de la India y  quieran profundizar en algunos de sus aspectos filosóficos más importantes.

Programa:

  1. El dharma: nuestro lugar en el mundo, organización social y estadios de vida .

¿Cómo vivimos hoy nuestro dharma?, ¿coincide lo que quiero con lo que debo?, ¿Quién es el que sigue el dharma?, ¿existe un dharma propio?…

  1. El control de los sentidos y los caminos del yoga: la acción, la devoción y el conocimiento.

¿Es necesaria la renuncia?, ¿qué significa yoga?

  1. Práctica meditativa.
  2. La liberación en vida: siendo lo que Soy.

Este taller está enfocado como un compartir a través de la sabiduría que transmiten los textos de la tradición algunos de los temas que nos siguen tocando hoy en día. Leeremos textos de las Upanishads, de la Bhagavad Gita y de los Yoga Sutras, entre otros Veremos alguna de las interpretaciones tradicionales e indagaremos en cómo llevar esa sabiduría a nuestras vidas. Intercalaremos también algunos ejercicios de carácter meditativo que nos ayuden a integrar los contenidos

Imparte Montserrat Simón, licenciada en Filosofía. Postgrado en Historia de las Religiones y Diplomada en Sánscrito por la BHU (Varanasi, India). Ha residido en India durante tres años estudiando sánscrito y filosofía con profesores de la tradición, desde una vertiente académica así como espiritualImparte.

¿Cuándo? 14 de febrero de 2015

¿Hora? De 9:30 a 13:30 h.

¿Aportación? 35€

Plazas limitadas

Imprescindible reserva anticipada (como mínimo 3 días antes de la fecha del taller)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment